Servicio de suelo pélvico

En el servicio de suelo pélvico haremos una primera visita en la que, realizaremos una Historia Clínica completa del paciente para obtener los datos necesarios con el fin de conocer el problema que le trae a nuestra consulta. Después haremos una valoración postural con el paciente de pie y, a posteriori, una valoración de la región abdominal. Finalmente se realizará una exploración endocavitaria vaginal y/o rectal.

¿Que podemos tratar?

  • Incontinencia urinaria al esfuerzo, incontinencia urinaria mixta y urgencia miccional, pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales, anorgasmia, incontinencia fecal, incontinencia a los gases, vaginismo, dolor en relaciones sexuales, hemorroides, congestiones pélvicas, cicatrices dolorosas adheridas y/o rígidas (cesárea, episiotomía), diástasis y/o hernia abdominal postoperatorias.
  • Recuperación postparto (tanto sintomática como preventiva) a partir de la sexta semana en parto vaginal y la octava en la cesárea.
  • Embarazo (preparación a la maternidad, masaje perineal, reprogramación abdominal y del periné mediante método 5P).
  • Preoperatorios en hombre y mujer (exceptuando cáncer en la zona urogenital).
  • Postoperatorios en hombre y mujer a partir de la sexta semana (prostatectomías, prolapsos, …) en casos de cáncer prostático el tratamiento se realizará una vez la analítica salga negativa para la PSA.

El tratamiento va a combinar diferentes técnicas manuales, electroestimulación, trabajo postural, propiocepción de la zona genital, reeducación y reprogramación abdomino-pélvica adecuadas a cada patología y paciente. Daremos también pautas de trabajo domiciliario al paciente haciéndole totalmente partícipe de su rehabilitación.

¿Qué es el método 5P?

El Método 5P, es una método diseñado por la matrona y sexóloga francesa Chantal Fabre-Clergue para la toma de conciencia del propio cuerpo, la gestión de los desequilibrios musculares, la reprogramación de la postura y el tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. La idea es tratar las disfunciones del suelo pélvico desde la postura y está indicado tanto en hombres como mujeres incluso en el embarazo, estando solo contraindicado en algunos problemas de rodilla o tobillo.

 

Si tienes alguno de los problemas que hemos mencionado y necesitas ayuda, solo tienes que rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto enseguida para fijar la primera visita.